La adolescencia es un segundo nacimiento. Durante la adolescencia media (de los 15 a los 18 o 19 años), los y las adolescentes vivencian un triple duelo: el duelo por el cuerpo infantil, el duelo por la identidad infantil y el duelo por los padres de la infancia. A partir de los 19 años, empiezan a consolidarse los procesos anteriores. El cuerpo de la infancia, se transforma, aparece el narcisismo corporal y el grupo de compañeros es muy importante en estos procesos. El entorno ahora exige responsabilidades y frente a éstas el y la adolescente responde de un modo u otro.
El padre y la madre de la infancia ideales, caen. Y esto es lo que hace posible que nuestros adolescentes puedan construir nuevos valores e ideales. La sexualidad se expresa en relación con otras personas, y aparecen nuevos mecanismos de defensa para hacer frente a esta etapa decisiva en nuestras vidas.
Por ello, en JERA creamos un espacio de encuentro para adolescentes, en el que sea posible acompañarles en aquellas necesidades, dudas, conflictos, y vivencias; que puedan compartirlas y conocerse en compañía de sus iguales; comprender los motivos de lo que sienten y piensan, y aprender nuevas habilidades y posibilidades para transitar esta etapa.
Modalidad: Dos tardes al mes de 17:00 a 19:00 horas.
Precio: 40€ al mes.